Ambiental

...

TERRA COLOMBIA SAS, cumple con los protocolos ambientales en plataforma evitando las posibles afectaciones naturales y al medio ambiente.

TERRA COLOMBIA SAS, para el desarrollo de actividades de perforación, cumple con:

ABASTECIMIENTO DE AGUA:

amb-abastecimientoagua

Se hace a través de bombeo por gravedad hacia un tanque de almacenamiento, derivando su caudal requerido para el proyecto de una fuente de agua superficial, previa autorización ambiental. Se incluye sistemas de recirculación de agua para optimizar el uso de este recurso.

MANEJO DE VERTIMIENTO:

amb-manejovertimiento

Se instala un sistema sedimentador compuestos por tanques conectados en serie y recicular el efluente tratado al frente de perforación. De no ser posible la recirculación, se hará una descarga controlada en un punto de vertimiento autorizado por la entidad ambiental.

MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS COMO SON RECICLABLES, ORDINARIOS Y PELIGROSOS:

amb-manejoresiduos

ACEITES, LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES:

amb-aceites

Se cuenta con bandejas para garantizar la contención y retención de derrames y fugas de combustibles, material absorbente, extintores y señalizaciones de peligro. No se deja sobrante de aceite o recipientes contaminados en el sitio de trabajo.

Requisitos en el tema de salud ocupacional y seguridad industrial.

DISPOSICIONES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL:

amb-disposicionseguridadindustrial

Los empleados que laboran en el proyecto deben tener su dotación con todos los implementos de seguridad industrial como son: botas con punta acero, gafas, tapa-oidos, guantes, overall entre otros, necesarios para su protección. Las áreas de plataformas son demarcadas y señalizadas. Todos los empleados están afiliados a ARP y Seguridad Social.

  • Terra Colombia S.A.S 2013
  • Medellín | Colombia
  • Tel: (574) 444 2889 / Fax (574) 301 5208
Elaborado por: alextamayo@hotmail.com